La comarca de La Guareña vivió ayer una excitante jornada de festejos taurinos con dos citas importantes en Villamor de los Escuderos y Fuentelapeña. En esta última localidad hubo que lamentar una cogida a un mozo durante el encierro urbano. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 11.30 cuando el joven estaba citando al toro y resbaló. Aunque trató de escapar gateando, el astado lo corneó alcanzándole en la pierna. La herida por asta afectó a la arteria femoral y el mozo tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde recibió atención quirúrgica.

Tras el incidente, la organización soltó a los cabestros para dar por concluido el encierro.

En Villamor el encierro transcurrió con normalidad. La pradera lucía como un tapete para recibir a los tres astados de las ganaderías Rodolfo Gallego y La Glorieta.

Unos 70 caballistas protagonizaron elegantes carreras junto a los bravos, dos de los cuales discurrieron posteriormente por las calles de Villamor para el disfrute de los aficionados.

A las 14 horas todos los toros estaban recogidos y se dio paso al aperitivo que ofrecieron las peñas a los visitantes. La charanga amenizó el ambiente festivo.

El festejo taurino continuó por la tarde con un concurso de cortes con novillos de la ganadería Rodolfo Gallego. En el cartel figuraban 13 recortadores de Zamora y Valladolid.