Movilización ciudadana en la calle y diálogo exigente con los responsables y representantes políticos de todos los partidos con presencia en las Cortes de Castilla y León. Es la estrategia de movilización permanente que quiere poner en marcha la plataforma Fermoselle Atrévete para reivindicar un centro de salud en el pueblo con atención 24 horas durante todo el año.

Su portavoz, Manuel Pilo, avanzó ante un centenar de concentrados, que el próximo martes y durante casi 24 horas los vecinos van a estar recogiendo firmas en el Centro de Salud.

El colectivo reclama un centro acorde a su población (1.262 habitantes) y a su emplazamiento, en pleno Parque Natural Arribes del Duero. Para justificar su petición ponen de relieve que el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera - con 1.258 habitantes y también en el Parque Natural- cuenta con atención Sanitaria permanente en su Centro de Salud.

Asimismo, los vecinos denuncian que, de los dos médicos destinados en Fermoselle, les han "recortado" uno que debe prestar servicio a los pueblos aledaños.

Otras reivindicaciones están dirigidas a reclamar mejoras y más medios en un centro médico donde, dicen, "no se puede acceder a las consultas con silla de ruedas por la estrechez de sus puertas".

La plataforma se ha mostrado comprensiva con la actual huelga de médicos interinos porque entiende que también están "alertando al mundo rural de las consecuencias de las políticas de restricciones y recortes de la Junta de Castilla y León".