La mítica banda de heavy metal Mägo de Oz cumple tres décadas y para celebrarlo con sus seguidores inicia hoy una gira que la llevará por numerosos puntos de la geografía española. Una de las paradas está prevista en la provincia de Zamora, aunque habrá que esperar hasta el 29 de septiembre, cuando llegarán a San Miguel de la Ribera. El Ayuntamiento confirmó ayer la presencia del grupo en el cartel de la primera edición del festival "Aldea-Rock", coincidente con las fiestas patronales del municipio.

Mägo de Oz sigue agrandando una leyenda que comenzó el mes de julio de 1988 en Madrid. La banda se encuentra en pleno proceso de grabación del que será su undécimo álbum de estudio y del que todavía no se conoce ni título ni fecha de publicación. Este secretismo puede ser un factor más para atraer a miles de seguidores hasta San Miguel en busca de nuevas canciones con el clásico sabor celta que desprende la banda.

El equipo de gobierno de San Miguel ha calificado como "un lujo" que Mägo de Oz haya elegido el municipio como único concierto en la provincia de Zamora.