El segundo encierro campero en Fuentelapeña dejó un buen sabor de boca y escenas para el recuerdo. Habían pasado años desde que no se contemplaba la entrada de dos toros en el pueblo arropados por los cabestros. El tercero, muy cansado, se despegó de la manada, pero la entrada del resto en grupo fue jaleada con gusto por el "respetable". En el día de San Roque se vivió tan magnífico y esperado momento, saludado con aplausos por parte del numeroso público que volvió a concentrarse en este municipio de la comarca de La Guareña, en plena celebración de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Una mañana agradable, incluso un poco más calurosa que la del martes, favoreció la participación del público en torno al prado de La Vega, que aguardaba expectante la salida de los astados. Fueron tres toros bravos y bien presentados que no decepcionaron. Como anécdota destacar la salida que buscaron por la parte de arriba de la pradera, superando la primera alambrada del doble vallado. Mansos y astados se hicieron los remolones durante un momento hasta que fueron bajando a la pradera conducidos por los caballistas.

Alrededor de medio centenar de jinetes participaron en el encierro, algunos de Fuentelapeña y los que llegaron de otros pueblos cercanos que gustan de participar en este festejo. Y momentos vibrantes protagonizados por jóvenes recortadores o cuando los toros arremetían contra los remolques llenos de aficionados.

Tras el encierro del prado llegó el de calle, con la suelta de dos toros.

Las fiestas de Fuentelapeña todavía se prolongan a lo largo de la semana. Hoy los más pequeños podrán disfrutar de un tren infantil y más tarde, a las 12.00 horas, tiene lugar un encierro de calle con vacas. Por la tarde (a las 18.30 horas) salen los carretones desde la Plaza Mayor para continuar con una discoteca infantil y terminar la jornada con una verbena.

El sábado dos encierros por las calles, por la mañana; una merienda popular por la tarde, música y dos toros de cajón por la noche pondrán el broche de oro a las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque en Fuentelapeña.