Samir de los Caños iniciará el día 21 de agosto la programación de su Semana Cultural y Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista. La organización corre a cargo del Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Belver Crespo y la asociación cultural "El Chariz" presidida por Domingo Miguel Pérez. El día 23 a las 10 de la mañana se procederá a la recuperación y limpieza de la fuente "Los Cousos", a prestación personal, con posterior almuerzo.

Entre los grandes atractivos estarán las verbenas populares nocturnas que contarán con las actuaciones de los grupos y orquestas de renombre: "Trapecio" el día 27 a las 23.30 horas, Insignia el 28 y "Pikante" el 29 hacia la medianoche. Este último día tendrá lugar también la muestra de folclore con la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras" a partir de las 19 horas.

El día 24 de agosto habrá ruta de senderismo, circo Silver en el polideportivo por cortesía del coto de caza local "El Moucho" y cena de la asociación cultural "El Chariz". Los no socios pagaran 10 euros. El día 25 se celebrará el 25 aniversario de la conocida "Peña la Caldera" y por la tarde el Cross Popular. El programa incluye también zumba con Cristian Román e Ingrid.