La Villa de Tábara vivió ayer el día grande de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con la celebración de una misa oficiada por Carlos Hernández. Los festejos tabareses organizados por el Ayuntamiento y la gran y activa colaboración de la Asociación de Peñas Tabaresas (APT) están siendo todo un éxito, algo a lo que han contribuido con su participación y alegría los tabareses, muy en particular los peñistas, y también muchos foráneos.

Como ya es habitual cada 15 de agosto, ayer los toros volvieron a ser los grandes protagonistas en la plaza portátil de "Palomillo", que congregó en la novillada mixta a aficionados taurinos llegados de lugares tan dispares como Aliste, Alba, La Carballeda, Sanabria, Tierra de Campos, Zamora y Tierra del Pan. Se lidiaron seis novillos de la ganadería de "Ramón Espioja" por parte del rejoneador Iván Almagro y de los novilleros José María Trigueros de Murcia y "Cordones" de Albacete.

La Villa Tabaresa es el pueblo de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba que más y mejores orquestas ha ofrecido en sus verbenas populares veraniegas de 2018. El lunes, como ya era de esperar, triunfó y cautivo "Anaconda" de Cantabria, magnifica, y ayer hizo lo propio llegada desde Santander "Superhollywod". El día 14 de agosto la Plaza Mayor vibró con la orquesta "Rocksonic y el concierto del grupo "Danza Invisible". En estas fechas con un rosario de fiestas entorno a San Roque y la Virgen de la Asunción: Tábara y los tabareses fueron y siguen siendo los grandes protagonistas.