Hombres y mujeres nacidos en diferentes pueblos de la comarca de Aliste en 1968 han celebrado un emotivo y animado encuentro en la villa de Alcañices para conmemorar juntos su medio siglo de vida.

La fiesta comenzó a las 18 horas con un recorrido por las calles y bares alcañizanos. Luego desplazamiento a San Vitero, ida y vuelta en autobús, para disfrutar de la cena en "Casa Fidel". En total se juntaron 67 quintos y quintas del 68 procedentes de alrededor de 15 localidades, entre ellas de Alcañices, Nuez, Matellanes, Gallegos del campo, Rabanales, Trabazos, Brandilanes, Rivas, Viñas, San Martín del Pedroso y Tola.

En todo momento se contó con la animación de "La Charambita de Aliste", expertos en hacer buena y variada música al ritmo de las dulzainas y las gaitas. Hacia las 2 de la madrugada se regresó a Alcañices donde se continuo con la celebración festiva en la verbena popular. Los quintos alistanos habían invitado al rey Felipe VI, nacido en enero de 1968, a participar con ellos en su celebración.