Coreses vivió ayer su día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. El día comenzó con la misa oficiada por el párroco Jesús Calvo en la iglesia de la localidad. Al oficio asistió el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, así como el alcalde, José Luis Salgado, y el resto de autoridades locales. También estuvieron presentes la reina mayor de las fiestas, Lucía Pérez Leonés, la reina infantil, Marta Correa de León, acompañadas por las damas de honor, Emma Manso Encinas y Paula González Hernández.

Tras la misa, los congregados se dirigieron al Salón Sociocultural de la Arena para disfrutar de un suculento baile vermut amenizado por la charanga "El Flow".

La fiesta continuó por la tarde con una suelta de vaquillas. El espectáculo lo pusieron los recortadores -tres zamoranos y un segoviano- que supieron sacarle partido a las reses con bonitas fintas.

Coreses enfilaba ya el final de sus fiestas pero todavía quedaba el espectáculo nocturno de la orquesta "La Señal". El broche de oro tuvo olor a pólvora. Desde el patio de las Escuelas se lanzaron los fuegos artificiales que hicieron las delicias de pequeños y mayores. Hoy tendrá lugar la misa y procesión de San Roque.