La localidad de Pobladura de Aliste, perteneciente al municipio de Mahide, celebró el pasado lunes una emotiva y concurrida jornada de homenaje a su cura, Marcelino Gutiérrez Pascual, por sus 25 años de labor sacerdotal y humana en la parroquia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

A las 6.30 horas hubo rosario de la aurora, alas 11 repique de campanas y a las 12 los feligreses salieron a recibir a Marcelino Gutiérrez Pascual al "Puente de Arriba", para subir luego andando hasta la iglesia donde se bendijo la nueva imagen de la Virgen de la Asunción (patrona de Pobladura), se canto la salve de acción de gracias y se felicito al homenajeado.

Tras la narración de pequeñas historias en "La Era", donde se instaló una carpa, tuvo lugar la comida de hermandad a base de paella mixta, pollo asado, sorbete de fruta del tiempo y vino de la tierra. La misa tuvo lugar a las 19 horas y participaron sacerdotes hijos del pueblo. A las 21 hubo una merienda para todos a base de bollas, empanadas, dulces caseros y sangrías, con baile amenizado por los gaiteros del pueblo.

Marcelino Gutiérrez Pascual es actualmente el cura que más tiempo ha desarrollado su labor sacerdotal en el Arciprestazgo de Aliste y Alba. Nació el día 4 de octubre de 1941 en Vezdemarbán y con 10 años se fue a estudiar Toro en cuyo Seminario Menor realizó los primeros cursos en 1951 y 1952. Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1964, con 23 años y su primer destino fue "La Horta" y "Santa Lucía" para pasar luego a San José Obrero. Su llegada a Aliste tuvo lugar el 22 de julio de 1967, parroquia de Santa María Egipciaca de Mahide. Su predecesor aun no se había ido, por lo cual pasaron tres días, hasta que el 25 de julio oficio su primera misa en tierras alistanas. En la actualidad atiende a las parroquias de la Unidad de Acción Pastoral de Mahide (Riomanzanas, Flechas, Pobladura, San Pedro de las Herrerías, Gallegos del Campo, Figueruela de Arriba, Villarino Manzanas y Figueruela de Abajo) de la Diócesis de Zamora, más Boya, al otro lado de la Sierra de la Culebra, que pertenece a la Diócesis de Astorga.