El Palacio de Losada de Rionegro del Puente ha sido el escenario de la entrega de los Premios Diego de Losada de Poesía y Fotografía. María del Mar Tostón, como secretaria del jurado, leyó el acta del premio de Fotografía que recogieron personalmente los galardonados. En Temas de Zamora: Pablo Peláez Franco (primer premio), Teresa Peláez Mateos (2º), Cristine Bouchet (3º).

Estos premios consisten en un diploma, placa conmemorativa, material turístico, lote de libros y dotación económica para el primero y segundo premios. No pudieron asistir al acto los premiados en el apartado Temas de España e Hispanoamérica que también tendrán sendos diplomas, placas y lotes de libros.

Por su parte Esther Mateos Pérez, miembro del jurado, leyó el acta del premio de Poesía y se hizo entrega al madrileño Juan Manuel Seco del Cacho del Accésit del certamen. El mismo leyó el poema premiado titulado "Dadme". El primer premio se entregó a José Luis Bragado García, de Valladolid, que leyó el poema premiado, con el título "Arpegios de Orate".

Los premios de poesía tienen una dotación económica de 300 y 150 euros, así como placas conmemorativas y lotes de libros. También se les hizo entrega de dos obras de arte de artistas americanos, (un óleo sobre lienzo y una litografía).

El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento del alcalde de Rionegro del Puente, José Colino, que estuvo acompañado en el acto por el teniente de alcalde Javier Santiago y otros regidores de la zona como Francisco Antón, de Mombuey, Tomás Osorio, de Molezuelas de la Carballeda, Lorenzo Jiménez, de Villardeciervos y Toribio Esteban, de Manzanal de los Infantes.

Por su parte Eva Lobato dio la bienvenida a todos los asistentes, recordando los 37 años que cumple el premio de poesía y 27 el de fotografía. Recordó a todas las instituciones que colaboran en estos premios y finalmente el Ayuntamiento de Rionegro del Puente ofreció una recepción a todos los premiados, a las autoridades presentes, a los miembros de los Jurados, así como a los representantes de la Asociación Diego de Losada.