La villa de Alcañices acogió el pasado fin de semana los primeros actos de las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción. Muy concurrido y animado estuvo el sábado el máster class de zumba impartido por el alcañizano Cristian Román Barrigón. Lo mismo sucedía con el concurso de postres en la plaza del Centro de Turismo Rural "La Atalaya". Ambos actos estuvieron organizados por la asociación cultural "Amigos de Alcañices".

Ayer el claustro del Centro Cultural "Convento de San Francisco" acogió el pregón oficial de las fiestas a cargo del periodista Jesús Barros García, con posterior cena de acompañamiento en el Centro de Turismo Rural "La Atalaya".

Hoy lunes la gran protagonista será la "Fiesta de la Sardina" del barrio de "La Atalaya" organizada por los propios vecinos en colaboración con el Ayuntamiento. La misa será alas 13 horas frente a la panadería de Antolín Román. Por la tarde, a las 19 horas, habría una carrera de bicis locas en la Plaza Mayor con grandes premios. La cita gastronómica con la sardinada popular será a las 21.30 horas. Tras degustar el producto de los mares, pasada ya la media noche, llegará la verbena popular con el grupo "De Momento" con sorteo de diferentes viandas alistabas.