La villa de Tábara inició el pasado lunes los festejos veraniegos del barrio de San Lorenzo como prólogo a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Once días de fiestas para disfrute de vecinos, emigrantes y foráneos: de niños, jóvenes y mayores.

La movida nocturna ha sido uno de los grandes atractivos con varias verbenas populares amenizadas por la orquesta "Zafiro" y las macrodiscotecas Diamond (ayer) y Habana (hoy). El día 10 hubo misa en honor a San Lorenzo Mártir en la capilla de la Residencia de la Tercera Edad "Divina Misericordia". Los juegos tradicionales para los más pequeños han sido otros de los grandes atractivos de los festejos, donde ha sido parte muy activa como ya es habitual cada año la asociación cultural "San Lorenzo".

No ha faltado la cita gastronómica con hasta tres cenas con un precio de 12 euros el bono para los socios y 5 por cena para la nos no asociados por cada cena. Hermandad y convivencia entorno a la buena mesa tabaresa. Hoy domingo, las 18 horas, tendrá lugar la segunda edición de la Powerfull Color Race.

Los amantes de la música y del baile tendrán varias citas desde mañana y hasta el día 16 en la Plaza Mayor con actuaciones de grupos y orquestas de auténtico lujo como Anaconda, Rocksonic, Danza Invisible, Superhollywood y "Villa Rock" con "Gato Ventura y los Errantes" y "Deltó" de Córdoba, "Los Hijos de Braulia" de Gijón y "Maldita Juliette" de Zamora, bajó la organización de la asociación de Peñas Tabaresas y el Ayuntamiento de Tábara.

Un verano más Eugenio Rosado Garrido, uno de los mejores conocedores de la historia y aconteceres de la Villa, ha sido el encargado de coordinar la ruta de senderismo que este año ha recorrido el suroeste del pueblo para conocer las fuentes, entre ellas, "Matadero", "El Soto", "San Lorenzo", "La Cañada", "Las Francas", "El Casal", "El Vildeo" o "Los Lambederos".

El día 13 de agosto, Eugenio Rosado Garrido, dará una ponencia a las 20 horas, patrocinada por el Ayuntamiento, en el Salón Noble de Convenciones del "Edificio del Reloj" sobre "las Cofradías de Tábara": 70 aniversario de la " Virgen de Carmen" Exitoso también el primer bingo veraniego organizado por la peña "Punto y Aparte" con la participación de más de 150 personas que disfrutaron a lo grande y se llevaron grandes premios.