12 de agosto de 2018
12.08.2018
Basty Piñero Camacho | Actor de Noctem, representante de España en Eurovisión en 2007 y cantante de "La Misión"

"Con Eurovisión jugué la Champions y en las verbenas de Aliste conocí a la mejor gente"

"En agosto hacemos 18.000 kilómetros, terminas en Cuenca a las 7 de la mañana y empiezas a las 10 de la noche en Santiago"

12.08.2018 | 02:02
Basty Piñero representante de España en Eurovisión y cantante de "La Misión".

Esteban Piñero Camacho, más conocido como Basty, nacido el día 28 de febrero de 1981 en Cádiz, actor y cantante, representó a España en Eurovisión en 2007 con Nash. En mayo de 2018 estrenó la película Noctem. Hoy visita Aliste para actuar en Trabazos con "La Misión", una de las cinco mejores orquestas y grupos verbeneros de España junto a Panorama, Anaconda, Top Líder y París de Noia.

-¿Cuando y cómo le surge el gusanillo de ser cantante?

-Desde niño. Con ocho años ya me gustaba ir cantando por las casas y el colegio. La primera edición de Operación Triunfo en TVE con Chenoa, Bisbal, Rosa y Bustamente quizás fue lo que me decidió a vivir de la música. Así empece a estudiar canto e interpretación, grabando maquetas y componiendo temas para cantantes como María Isabel y Antonio José que ganó Eurovisión Junior.

-¿Cuál fue su primer contacto con los escenarios?

- Precisamente fue en el mundo de la verbena con la orquesta "Daikiri" de Ciudad Real.

-¿En qué momento llegó el definitivo salto a la fama?

-En el año 2005 fundé el grupo Nash, dentro del genero de pop y baladas, junto a Mikel (Miguel Hennet Sotomayor), Javi (Francisco Javier Alvarez Colinet) y Ony (Antonio Martos Ortiz). Nuestro primer contrato de cinco años fue con la discográfica Jamm Records creada por Carlos Quintero y Mar de Pablos. Eran tiempos de fama para grupos como Take That y Backstreet Boys. Digamos que adoptamos un estilo basado en ritmos pop, balada y dance, con importantes influencias de artistas como Justin Timberlake, Madonna, Michael Jackson y Luis Fonsi.

-¿Cuál fue vuestro primer trabajo discográfico?

-Nuestro primer sencillo fue "Capaz de todo" en enero de 2006 y conseguimos entrar en la lista de ventas de España de Promusicae.

-Paso un año y llegó la gran oportunidad. ¿Cómo surgió?

-Inscribimos a Nash en el concurso de TVE Misión Eurovisión, un certamen destinado a seleccionar el representante de España en la 52 edición del Festival de la Canción de Eurovisión. En la final interpretamos cinco temas, Busco una chica, I love you mi vida, La reina de la noche, Tu voz se apaga y Una lagrima: y ganamos.

-¿Qué supuso participar en el gran festival de Europa?

-Un sueño imposible hecho realidad. Nunca olvidaré aquel 12 de mayo de 2007 en el Helsinki Arena de Helsinki (Finlandia). Cantamos "I love you mi vida", con millones de personas viéndonos por televisión. Aquello es como para un equipo de fútbol jugar la Champions . Algo inolvidable.

-Del Hesilnki Arena a la verbena popular alistana.

-En 2012 me lancé a crear la orquesta La Misión, actualmente uno de los mayores montajes de España, desde Madrid, junto a Panorama, de Galicia. Entre cantantes, músicos, técnicos y montadores movemos 23 personas, tres trailers y dos furgonetas de apoyo. Montamos un escenario de 34 metros de frente, por 12 de fondo y 14 de altura. El coste de nuestros equipos y montaje supera los 600.000 euros. A parte de cantante soy el propietario y jefe de La Misión y de otros dos grupos Mandrágora y La Guarida. Aunque residimos en Madrid somos un mundo de Babel pues los integrantes procedemos de Cádiz, Salamanca, Valladolid, Segovia, Toledo, Galicia y Venezuela. Parecemos la ONU. Sabemos que para cada pueblo su fiesta es el día más importantes del año y trabajamos para que los niños, jóvenes y mayores las disfruten y sean felices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags