Coreses ya está inmerso en las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. El pregón lanzado este sábado fue el pistoletazo de salida a seis días de verbena, festejos taurinos y eventos gastronómicos. El texto corrió a cargo de la peña "Tú también caerás" y desgranó, en clave de humor, algunas de las tranformaciones que han expermientado las costumbres del pueblo.

Coreses tiene un nombre propio destacado este año: Lucía Pérez Leonés, quien fue proclamada ayer reina de las fiestas junto a la Primera Dama, Emma Manso Encinas, y la Segunda Dama, Paula González Hernández. La reina infantil en esta edición será Marta Correa de León.

Tras la proclamación y el pregón, las calles se llenaron de color durante el desfile de carrozas y peñas. Todos marcharon al son que marcaba la charanga "El Flow", pero había que guardar fuerzas para el resto de la jornada.

La fiesta continuó con el desenjaule de vaquillas en la Plaza de Toros y se alargó hasta altas horas de la madrugada con la macro discoteca a cargo de Ricky Galende.

El calendario de festejos continúa hoy con un encierro campero a las 10 de la mañana en el pago "Las Canteras". Dos utreros de la ganadería de los Hermanos Bragado protagonizarán esta cita. Cabe recordar que durante el encierro del año pasado, un novillo de la misma ganadería resultó muerto tras arremeter violentamente contra un vehículo. Por la noche llegará el turno de la orquesta "Lokura". Mañana por la tarde se celebrará un encierro ecológico en la Plaza de Toros y a las 23.30 dará comienzo la verbena a cargo de "Grupo.Es". El martes, pasada la medianoche, Coreses bailará al ritmo de "Latino-Man".

El miércoles, día de la Asunción, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen a las 12.30. Después habrá baile vermut amenizado por la charanga "El Flow". Por la tarde, a las 18.30 habrá una suelta de vaquillas y exhibición de cortes. La orquesta "La Señal" es la elegida para el cierre de fiestas, que culminarán con los fuegos artificiales.El jueves se celebrará la misa en honor a San Roque.