La localidad de Gallegos del Campo ha revivido un verano más, coincidiendo con agosto, la tradicional fiesta de los mozos en honor a su patrono el Corazón de Jesús, con una misa en la que se interpretó el "Himno de Aliste" y se nombró nuevo abad a Efraim Galván. A media tarde se reunió el pueblo para cortar el ramo tradicional procedente de una morera, con un tamaño considerable. Tras ser decorado con flores fue portado por los propios mozos del pueblo hasta la casa del mozo encargado de la Rosca este año: Diego Díez Prieto. Todo el pueblo estuvo invitado a degustar los productos tradicionales como la bolla alistana y los vinos de la zona.

Los festejos incluyeron una verbena popular con la actuación de la orquesta "Kronos" de Salamanca hasta altas horas de la madrugada. La convidada popular fue ofrecida por el coto de caza "El Castro".

El folclore tradicional alistanos fue protagonista de los festejos y de ello se encargaron los niños y niñas de la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras" que lucieron con elegancia la ancestral y colorida indumentaria de Aliste.