A Villaralbo ha llegado la Asunción más flamenca de su historia. El pregón de este año corrió a cargo de la peña "La Timba" y sus miembros se engalanaron para la ocasión con vestidos de sevillanas y camperos. El discurso llevaba tintes reivindicativos: "queremos que vuelvan los encierros que tanto ambiente festivo traían a Villaralbo", exclamaron desde la sede municipal las portavoces de "La Timba". Entre el público, opiniones divididas entre los que secundaban la petición de las pregoneras y los que se mostraban más escépticos con los festejos taurinos. Lo cierto es que este año hay programado un tentadero con cinco vacas (sábado a las 19.30) y una capea popular el domingo a las 19.30.

Previamente, la alcaldesa, Ana Belén González, había pedido disfrutar de las fiestas teniendo en cuenta el "respeto al prójimo".

Posteriormente las charangas "La Escala 2.0" y "Los Chirlos" pusieron el ritmo sobre el que reptó "la serpiente multicolor" que formaron las 50 peñas de Villaralbo en el tradicional desfile. Todas terminaron confluyendo en la plaza de la Plaza Mayor, donde compartieron mantel en hermandad.

La noche se tiñó de rock con el grupo Green Blues y culminó con el espectáculo de DJ Fausto.

Por delante quedan cuatro días de fiesta. Esta noche llegará la orquesta Malibú, mañana el DJ local Tato, el lunes DJ Ricky Galende, el martes la orquesta Costa Dorada y el miércoles el intérprete folclórico Luis Antonio Pedraza.