Con las calles y las plazas ambientadas y decoradas para la ocasión, Puebla abre hoy el Mercado Medieval, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. La Plaza Mayor se convertirá en el punto cardinal central para los figurantes y espectadores del pregón y el primer pasacalles, que comenzarán a las once y media del día.

Durante cinco días la villa ofrecerá lo mejor del medievo, el siglo XIII y la época de Alfonso X el Sabio, con la exposición de la cámara de tortura, el espectáculo de cetrería, atracción y el campamento medieval, además del rincón de juegos infantiles. La Fragua de Vulcano se encargará de poner en pie el espectáculo de estos días, hasta una treintena de situaciones teatrales y musicales diarias.

Desde la Chopera a la Muralla del Mariquillo y la Plaza del Castillo, San Bernardo o la Plaza de Armas se han programado pasacalles, juegos de equilibristas, música medieval y teatro de calle, que sorteará el centenar de puestos instalados en todo el conjunto monumental.

El público se familiarizará con los personajes más variopintos y los mercaderes con las mercadurías más curiosas de la temporada.