Fernando Charro y José Luis Charro, con ascendencia carballesa de Molezuelas de la Carballeda, presentaron recientemente su novela "Ya se acabó el Alboroto" de Olivia Envero.

Fernando y José Luis Charro, padre matemático jubilado e hijo ingeniero de montes en Argentina, han sintonizado sus tiempos vitales durante un año para crear una novela presentada en el Palacio de Losada de Rionegro del Puente.

Además de los autores, asistieron los alcaldes de José Colino de Rionegro, y Tomás Osorio de Molezuelas. Pilar Lozano participó en representación de la editorial Adarve. Vecinos de los pueblos, especialmente de Molezuelas, llenaron el salón.

Sortear el charco no ha sido dificultad para los dos autores que han intercambiado sus escritos para revisarlos y ponerlos en común. Fernando Charro se pregunta "¿Cuál es la mayor crisis que puede ocurrir? Una guerra". En ese escenario de partida comenzaron los Charro su novela de aventuras y para la que se recopilaron testimonios de personas que vivieron situaciones inverosímiles pero "que eran verdad". El trabajo fue intenso durante un año, aunque discontinuo. No se trata de una biografía ni una crónica de pueblo alguno.