La programación cultural de este verano en Bamba pone un énfasis especial en las tradiciones de la Tierra del Vino. Las actividades comenzaron el pasado 30 de julio con un cuentacuentos a cargo del narrador oral Fernando Martos.

Siguiendo con las citas tradicionales, el 5 de agosto los vecinos de Bamba pudieron disfrutar del concierto folk de Cepa y Sarmiento. Bajo la espadaña de la Iglesia de la Virgen del Aviso y con entrada gratuita, como el resto de actividades programadas, la calurosa noche se hizo más llevadera entre canciones populares.

El pasado martes se dedicó exclusivamente al flamenco. La conferencia "El flamenco, historia y actualidad" del profesor José Ignacio Primo estuvo acompañada con la actuación del cantaor Raúl Clarito Chico y el guitarrista Antonio Regalado.

El próximo viernes, a las 20.30, el profesor Pedro Gómez Turiel ofrecerá la conferencia "Nombres y Parajes, la toponimia de Bamba".

El martes 14 de agosto la jornada adoptará un carácter religioso: Miguel Ángel Hernández expondrá la historia de los "Santos, devociones y cofradías en los pueblos de la Tierra del Vino".

El día 18 habrá una observación guiada del cielo con la Asociación Zamorana de Astronomía que comenzará a las 23 horas.

Además, hasta el 30 de agosto, vecinos y visitantes podrán observar parte del pasado del pueblo en la exposición "La arquitectura de Bamba años 50".

También tiene cabida el deporte y la gastronomía. El pasado 4 de agosto, profesionales y aficionados pudieron participar en un encuentro de atletismo con diversas pruebas. El 26 de agosto tendrá lugar la comida popular.