Villalpando está inmerso en pleno Verano Cultural, un programa repleto de actividades que servirá como preludio de las fiestas en honor de San Roque.

Los amantes de la magia podrán deleitarse hoy con el espectáculo "Abracadabra" a partir de las 22 horas en la Plaza Mayor.

El jueves, el humor "5 J" tomará la iglesia de Santa María de la mano de J. J. Vaquero, J. J. Sinde y J. González.

"La Música nos une" alcanza su cuarta edición en la localidad. En esta ocasión la cita será el viernes a las 19 horas en la Plaza Mayor.

El sábado se ha declarado como "Día de los Niños" en Villalpando. Los más pequeños podrán disfrutar desde por la mañana con los hinchables, un tren y la fiesta de la espuma. Por la noche se abrirá la "Mini Disco Infantil".

El domingo es el día señalado para moteros y rockeros. A las 13 horas una exhibición de motos llenará la Plaza Mayor. Por la noche, Eduardo del Teso hará un repaso de la historia del rock.

El lunes se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque. Una semana entera de campeonatos deportivos, encuentros gastronómicos, festejos taurinos y actuaciones musicales. El colofón a más de medio mes de actividades tendrá lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Los fuegos artificiales del sábado pondrán la nota de color a las fiestas y el domingo, pasado el mediodía, llegará el fin de fiesta. Pero para eso, todavía queda mucho.