La Asociación Cultural Vecinos de Torregamones ha organizado para hoy y para el próximo lunes una visita a las minas de estaño de Villadepera, dentro las actividades programadas para este verano.

Los actos continuarán mañana con cine infantil más Pintacaras, a las 17.00 horas. El día 14 será una jornada especial para el sector infantil con hinchables y la fiesta de la espuma, a las 17.30 horas en el frontón. La jornada culmina con la cena de verano que suele congregar una gran participación de vecinos y residentes. El jueves 16 se organiza un taller de defensa personal femenina, a las 11.30 horas y las actividades seguirán por la tarde con cine infantil y pintacaras, y a la 19.30, en la Plaza Mayor, la actuación de la Tuna Universitaria de Zamora.

La semana prosigue su curso el día 17 con un taller de primeros auxilios, a las 11.00 horas, y un taller de alfarería de Moveros a la 19.00 horas.

La V Cross Popular Torregamones está prevista para el día 18, a la 10.00 horas en la Plaza Mayor. Habrá una sección competitiva, de 10 kilómetros, para mayores de 18 años y con un abono anticipado de 8 euros, y una participativa (gratis para menores) de un kilómetro y de tres euros. Es una cross solidaria a favor de las familias desfavorecidas y se recogerán alimentos y ropa. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación provincial, de Caja Rural y diferentes entidades privadas Los actos veraniegos de la Asociación Cultural Vecinos de Torregamones siguen adelante el día 23 con nuevo cine infantil y pintacaras y una exposición de pintura de la artista local Leti.