La mejora de la carreta que enlaza la localidad sayaguesa de Badilla con la llamada vía internacional que comunica Zamora con Miranda do Douro (ZA-324), por el paso fronterizo de Torregamones, está en estos momentos en vía de licitación por parte de la Diputación provincial de Zamora.

Un trámite administrativo que tanto el Ayuntamiento de Fariza, al que pertenece Badilla, como buena parte de los vecinos del municipio consideran que debería agilizarse porque es una obra anunciada pero pendiente desde hace años.

Es un tramo de algo más de tres kilómetros que se cuenta entre los que más circulación registran en la comarca de Sayago por ser una vía recorrido elegida por quienes visitan el Parque Natural Arribes del Duero y quieren recorrerlo en toda su extensión como por las personas ribereñas que optan por visitar Miranda do Douro o cruzar el Duero hacia el país lusitano.

Aunque desde la Institución provincial se había aventurado que posiblemente estuviera ya acondicionada a estas alturas, la verdad es que en las últimas fechas las reparaciones se han ceñido meramente al bacheo de los puntos sovacados en diferentes lugares de la calzada.

La actuación consistirá en la aplicación de una capa de rodadura que elimine las deficientes condiciones que presenta este trayecto y en la mejora de la indicación horizontal y vertical.

Está previsto, además, la construcción de un puente nuevo sobre la ribera de Badilla para conservar la infraestructura actual que sirve de vía, trazada sobre el viejo puente, y que tiene sus bases de piedra y también las grandes losas bajo la rodadura.