08 de agosto de 2018
08.08.2018

Ayuntamiento y vecinos exigen el arreglo del trazado entre Badilla y la vía "internacional"

La Diputación Provincial tiene prevista la licitación del acondicionamiento - Patrimonio mantendrá el viejo puente de piedra y se construirá uno nuevo

07.08.2018 | 23:49
El puente que sirve de calzada en la actualidad, en Badilla, tras el hatajo de ovejas .

La mejora de la carreta que enlaza la localidad sayaguesa de Badilla con la llamada vía internacional que comunica Zamora con Miranda do Douro (ZA-324), por el paso fronterizo de Torregamones, está en estos momentos en vía de licitación por parte de la Diputación provincial de Zamora.

Un trámite administrativo que tanto el Ayuntamiento de Fariza, al que pertenece Badilla, como buena parte de los vecinos del municipio consideran que debería agilizarse porque es una obra anunciada pero pendiente desde hace años.

Es un tramo de algo más de tres kilómetros que se cuenta entre los que más circulación registran en la comarca de Sayago por ser una vía recorrido elegida por quienes visitan el Parque Natural Arribes del Duero y quieren recorrerlo en toda su extensión como por las personas ribereñas que optan por visitar Miranda do Douro o cruzar el Duero hacia el país lusitano.

Aunque desde la Institución provincial se había aventurado que posiblemente estuviera ya acondicionada a estas alturas, la verdad es que en las últimas fechas las reparaciones se han ceñido meramente al bacheo de los puntos sovacados en diferentes lugares de la calzada.

La actuación consistirá en la aplicación de una capa de rodadura que elimine las deficientes condiciones que presenta este trayecto y en la mejora de la indicación horizontal y vertical.

Está previsto, además, la construcción de un puente nuevo sobre la ribera de Badilla para conservar la infraestructura actual que sirve de vía, trazada sobre el viejo puente, y que tiene sus bases de piedra y también las grandes losas bajo la rodadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags