08 de agosto de 2018
08.08.2018

Adif inyecta150 millones en el tramo Pedralba - Orense

El objetivo es avanzar en la conexión de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia

08.08.2018 | 13:16
Adif inyecta150 millones en el tramo Pedralba - Orense

Adif ha aprobado la licitación de nuevos contratos para el avance de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, por un importe global de 150.463.847,26 euros. De este modo, se proporciona un nuevo impulso al tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense, de 120 km de longitud, con el objetivo de culminar la conexión de alta velocidad entre Galicia y Madrid.

Por un lado, se han licitado dos contratos relativos a instalaciones de protección y seguridad en túneles, por valor conjunto de 91.342.067,95 euros (IVA incluido): uno para el tramo Pedralba-Vilariño, por valor de 44.619.339,05 euros, y otro para el tramo Vilariño-Taboadela, por importe de 46.722.728,90 euros. Ambos contratos incluyen el mantenimiento de las instalaciones por un periodo de 36 meses.

Esta actuación comprende, entre otras instalaciones, las de señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, ventilación de presurización en salidas de emergencia, sistemas de radiocomunicación para medios de intervención, equipos de detección y extinción de incendios.

En total, se ha previsto actuar en 19 túneles. En el tramo Pedralba-Vilariño se incluyen los túneles de Pedralba, Requejo, Padornelo, Avesedimas, Hedroso, Lubián y A Canda, en la provincia de Zamora, y los de Vilavella, O Cañizo y Espiño, en la provincia de Ourense.

Por su parte, los túneles del tramo Vilariño-Taboadela se sitúan íntegramente en la provincia de Ourense: Bolaños, Portocamba, Cerdedelo, O Corno, Corga de Vela, Prado, Seiró, Bouzas y Os Casares.


    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine