"Hemos conseguido convertir una parcela sin uso en un lugar para el encuentro"

"Es un orgullo que la finca pueda prestar un servicio a todos nuestros vecinos"

"El espacio llevaba abandonado años y pasará a ser parte de la vida de Nuez"

Ch. S.

Trabazos vive hoy un nuevo día de su variado y animado Verano Cultural con los "San Fermines" para los niños. Mañana miércoles, a las 17 horas, habrá un tobogán acuático de 50 metros para todas las edades e hinchables para los más pequeños en la plaza La Carbonera. El jueves por la mañana talleres infantiles y por la tarde gymkana de coches (habilidad de conducción y pruebas secretas). Por la noche concierto de Soledad Luna. El viernes los vecinos de San Juan del Rebollar representaran la obra de teatro "Tu Tuc".

El sábado, 11 de agosto, la plaza de Las Eras Grandes, acogerá a las 19.30 horas, un festival folclórico con los grupos "Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes" de Trabazos y "Aires Castellanos" de Arroyo de la Encomienda" de Valladolid. A las 22.30 horas turno para el bingo benéfico en las "Escuelas de la Soledad" con grandes premios.

El broche de oro al Verano Cultural de Trabazos de Aliste se pondrá el domingo día 12 de agosto. A las 22 horas tendrá lugar una cena popular ofrecida por el coto de caza local "San Miguel" para los vecinos e hijos del pueblo a base de carne asada. A la una de la madrugada la "Era de Arriba" acogerá una verbena popular con la expectacular orquesta madrileña "La Misión", liderada por el cantante Basty Piñero, que en sus día representó con el grupo Nash a España en el Festival de Eurovisión.