07 de agosto de 2018
07.08.2018
Tábara

Luis Antonio Pedraza, galardonado con el Pin de Oro del Folclore en Ferreras de Abajo

La asociación "Las Cancillas" y Caja Rural valoran el trabajo del músico "enamorado de las tierras alistanas", a las que dedicará su próximo disco

06.08.2018 | 23:53
Luis Antonio Pedraza.

La asociación cultural "Las Cancillas" Ferreras de Abajo, presidida por Gildo Santamaría González, ha acordado conceder el "Pin de Oro del Folclore" al folclorista Luis Antonio Pedraza. La entrega oficial tendrá lugar el próximo viernes dentro del Festival de Música Tradicional de la Sierra de la Culebra.

Luis Antonio Pedraza nació en Blanes (Gerona) en 1983, pero reside desde niño en Zamora donde con solo 7 años inició sus estudios en el Conservatorio de Zamora. Con 11 empezó a estudiar flauta pastoril de tres agujeros, tamboril y percusión tradicional en las escuelas de folclore de Zamora y Salamanca. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Salamanca. Máster de Música Hispana por la Universidad de Valladolid y desde 2007 es profesor de Música.

En la actualidad pertenece al prestigioso grupo de folk "La Musgaña" y desde 2003 ha colaborado con otros grupos como Santarén Folk, Tarna, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizábal, Yesca, Raya Real, Luarna Lubre, Azzband, Kepa Junkera, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Folkón, Vanesa Muela Chema Corvo, El Mariquelo y bandas de Música y Alardes de Txistularis.

Tras colaborar en nueve discos editados a la Música tradicional y publicar dos en solitario, en la actualidad prepara uno con el afamado trikilitari Kepa Junkera y otro dedicado a la comarca de Aliste, Tábara y Alba con artistas de primer nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags