La localidad de Ferreras de Abajo acogerá los ya próximos días 10, 11 y 12 de agosto el prestigioso XVI Festival "Sierra de la Culebra (Música y Tradiciones)", promovido por la asociación cultural "Las Cancillas" con el patrocino del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, que preside el alcalde Gregorio José San Pedro Fernández, la Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural y Valbusenda.

El día 10 de agosto, viernes, a las 21 horas tendrá lugar la apertura de la barra de "Las Cancillas". El día 11, a las 20.30 horas se iniciará el primer concierto a cargo del grupo "La Musgaña". Para las 21.45 horas se ha programado la entrega del Pink de Oro del Folclore a Luis Antonio Pedraza por su destacada labor en pro de la música tradicional zamorana. Se cerrará la jornada con una cena tradicional.

Los actos continuarán el 12 de agosto, domingo, a las 9.30 horas, con la IV Quedada Mountain Bike "Sierra de la Culebra". Simultáneamente habrá una ruta de senderismo también por parajes de la sierra. Dichas actividades se ejercerán de forma libre por los participantes. A las 21.30 horas actuará el grupo "Entavia". Allí estará la Asociación de Campaneros Zamoranos. Los actos se desarrollarán en la Plaza "Evaristo García López" (Casa Consistorial).

"Año tras año este festival se consolida y va cambiando un poco su faz, desde ser exclusivamente musical a albergar en su seno una oferta gastronómica dedicada a las tapas tradicionales zamoranas. El éxito observado en ello nos anima a mantener e incluso a mejorar este aspecto, considerándolo también como parte de la cultura de nuestra tierra" asevera el promotor Gildo Santamaría González.