El alistano Isidoro Del Buey Martín, viudo de doña Victoria Esteban Del Buey, el varón más longevo de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba fallecía el día 3 de agosto de 2018 en la Residencia de la Tercera Edad "San Juan Bautista" de Ferreras de Abajo.

La capilla ardiente estuvo instalada en el tanatorio "Nuestra Señora del Pilar" de Servicios Funerarios de Aliste y la misa de funeral por su eterno descanso tenía lugar el sábado en la iglesia parroquial de San Víctor Bracarense, oficiado por Teo Nieto Vicente, y el entierro en el cementerio de San Vitero situado junto a la ermita del "Santísimo Cristo del Campo". La practica totalidad de los vecinos y vecinas de San Vitero dieron su último adiós a su paisano, así como también paisanos que le conocían de los pueblos de los alrededores.

Isidoro del Buey Martín nació el día 5 de febrero de 1912 en la localidad de San Vitero. Allí paso su niñez y adolescencia pero nunca tuvo la oportunidad de ir a las escuela y fue durante el Servicio Militar cuando, junto a otro compañero, comenzó a pagarse las clases para aprender a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir. Tenia Isidoro una hija, Celestina Del Buey Esteban, hijo político Mariano Zarzuela García, y tres nietos: Ana, Luis y Javier.

Alrededor de cuarenta años, la mayor parte de su vida laboral, la desarrolló trabajando en Telégrafos teniendo como destinos principales Toro y Puebla de Sanabria en la provincia de Zamora.

El 4 de marzo de 2006 dejaba su pueblo de origen para ingresar en la Residencia de la Tercera edad San Juan Bautista. Durante los últimos años según los datos del INE era Isidoro del Buey era uno de los pocos supercentenarios residentes en la provincia de Zamora.