Ch. S.

Culminadas las fiestas Rabanales continuará disfrutado de su Verano Cultural: bailes de zumba habrá el 9 y 13 de agosto: este mismo día también tendrá lugar la jornada de puertas abiertas a las excavaciones de el "Castro de la Encarnación" de Mellanes. El sábado día 18 habrá una visita al poblado romano de camarzana de Tera. El domingo, día 12 de agosto, se celebrará el VIII Encuentro de "Amigos de las Tierras de Aliste" en la "Fuente Fidionda" de Grisuela. El día 26 ruta de senderismo de la "Luna Llena".

Ch. S.

La última jornada de las fiestas de Rabanales estará dedicada a su patrono San Salvador con misa. Por la tarde, a las 18.45 horas, turno para los niños y niñas con los hinchables.

A las 19 horas, tendrá lugar la fiesta 50 aniversario del bar restaurante "Matellán Hermanos". Folclore de auténtico lujo a las 20.30 horas con la actuación del grupo "Mayalde" de Salamanca. La cena de convivencia está programada para las 22 horas, para finalizar los festejos con una noche de bingo con grandes premios, fiesta de la cerveza y degustación de queimada tradicional.