Más turistas de lo deseado, que visitan estos días el Parque Natural del Lago de Sanabria, Sierras Segundera y de Porto, olvidan que se trata de un espacio medioambientalmente protegido y tiran todos los residuos en el ecosistema. Es una iniciativa de "colillas por bebida" organizado por Moránea Sanabria y Chiringuito Viquiella, con Eduardo López Morán, Óscar Prieto Vázquez y Esther González Martín.

Entre los usuarios de la playa Viquiella se entregaron este viernes unos conos con cabida para 20 colillas, que una vez llenos se podían canjear en el chiringuito de la playa por bebida o helados. En esta primera jornada se recogieron 550 colillas, una actividad que despertó la atención de los más pequeños, que deparó una imagen llamativa para padres y bañistas.

El objetivo de esta medida es que los turistas tengan otra imagen del Lago, como zona limpia y con encanto, dentro de la naturaleza. Es una manera de restaurar la imagen negativa que se brindó la última semana de julio. Esta experiencia se repetirá una vez por semana, a lo largo del mes de agosto.

A destacar que la iniciativa parte de los propios vecinos y pequeños empresarios del entorno del Lago, con el respaldo del Ayuntamiento de Galende, el Parque Natural y marcas patrocinadoras. Ahora falta que los fumadores se conciencien si no quieren para el precio de multas por el lujo de ensuciar el ecosistema.