Madridanos exhala fiesta por los cuatro costados. La conmemoración de san Esteban, patrón del pueblo, reúne a vecinos y forasteros, hijos de esta localidad de Tierra del Vino que retornan cada año para sumarse a los días grandes. La misa y la procesión protagonizaban los actos de ayer en una jornada muy calurosa.

Los devotos portaban en andas al patrón en el desfile procesional por las calles del pueblo, acompañado de la banda de tambores y encabezada por el párroco, Miguel Ángel Hernández, varios sacerdotes y la corporación municipal que preside Ángel Sánchez Hidalgo.

Por la tarde, el mercado artesanal y la gynkana de peñas ocuparon buena parte de la jornada, que continuó con una exhibición de sevillanas, bailes regionales de la mano del grupo de coros y danzas Doña Urraca y una verbena que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

La fiesta había sido anunciada la tarde anterior por su pregonera, Carmen Ferreras, articulista y coordinadora del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. En su alocución desde el balcón municipal, Ferreras apeló a la "alegría, al júbilo y a la protección del patrón, san Esteban". Y destacó el espacio que el templo de Madridanos alberga "a los principales protagonistas del santoral", como san Joaquín y santa Ana, San Antonio Abad, Santa Águeda, San Isidro y "hasta una doctora de la Iglesia, santa Teresa". Con "semejante plantel -apuntó Carmen Ferreras- es imposible que Madridanos tenga tristeza alguna que ellos no puedan curar".

Las fiestas continúan hoy con juegos infantiles, atletismo, zumba y teatro. Y mañana el encierro campero, a las 10.30 de la mañana, será uno de los platos fuertes de un programa cargado de atractivos en Madridanos.