El dúo musical "Los Dos Españoles" ha compuesto una glosa dedicada a la villa de Puebla de Sanabria destacando lo más genuino de esta tierra reflejado a través de vivencias y emociones expresadas en las estaciones del año. Ese cromatismo cambiante que permanece vivo al pasar las hojas del calendario ha sido objeto de una mimada composición poética que se traducirá en un tema musical.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, recibía de manos de los hermanos Francisco e Isaac Gallego Neira, del dúo "Los Dos Españoles" para más señas, la composición dedicada a la villa en uno de los recintos más emblemáticos y llenos de historia de uno de los pueblos más bonitos de España, entre los muros del castillo, como homenaje al transcurrir del tiempo que se hace testigo, testimonio vivo del pasado, y vigía, observador de un devenir del que estos artistas de la música se erigen en "embajadores de la tierra", como los definió el propio alcalde.

"Puebla... Allí donde hayamos ido. Los dos pensando contigo. ¿Sanabria, nos enamora! será por haber nacido... en la provincia de Zamora". De este modo concluye la letra de esta composición musical en ciernes que ahora forma parte ya del extenso abanico de glosas dedicadas a La Puebla de Sanabria.

Estos artistas de la música, "Los Dos Españoles", Isaac y Paco Gallego Neira, con raíces en tierras dominadas por el río Tera hacían entrega también al alcalde de la villa de un preciado objeto de la memoria como un billete de autobús de 1940 del Noroeste Zamorano.

La glosa dedicada a la villa de Puebla de Sanabria formará parte del amplio repertorio con el que "Los Dos Españoles" deleitaron al público tras los éxitos cosechados con "Monumento al camionero", "Vive deportivamente", "Mi mujer y mi caballo", "Telefonista", "Tu camino y el mío", "Fue tan poco tu cariño" , o "Vive la vida", entre la variada y extensa nómina de temas de su carrera musical. Su reciente tema ha sido el dedicado al torero Andrés Vázquez, "Pasión torera" o el que ahora se halla en ciernes de partitura, el tema dedicado a la Villa de Puebla de Sanabria.