Cientos de personas siguen esta mañana el desarrollo del encierro taurino de calle, organizado en Bermillo de Sayago con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. Son ejemplares del encaste Domecq, del ganadero sayagués Luis Sánchez. Aunque el comienzo se demoró unos minutos, a la hora de la verdad el primero de las astados expresó su buen temperamento moviéndose con ganas de arremetida tanto en la calle como en la plaza, dando juego a los recortadores que se aprestaron a demostrar su pericia en el corte.

La sorpresa mayúscula llegó con el segundo ejemplar, que al poco de salir y mostrarse consiguió abandonar el recinto, por las inmediaciones de la iglesia, y marcharse libre al campo.

Al desarrollo del encierro asistieron aficionados de todos los pueblos de la comarca sayaguesa, especialmente de Fermoselle, donde se siguen con interés este tipo de espectáculos. La calle y la plaza fueron acondicionadas con un manto de tierra para favorecer el festejo y las carreras de toros y recortadores.