Las aguas internacionales del río Manzanas en la comarca de Aliste y la región de Tras Os Montes cuentan con la única zona compartida de España y Portugal, desde Galicia a Andalucía, para la utilización conjunta del líquido elemento para el ocio veraniego y en caso de emergencias por incendios. Aguas sin fronteras contra la ola de calor.

Se trata del área recreativa de "La Chanera" situada en lado izquierdo del río Manzanas en el término de Nuez de Aliste, al lado del "Monte Pedroso", y "Molino do Colado" en Quintanilha de Tras Os Montes. Marcando frontera esta el río Manzanas que allí cuenta con una antigua presa de 350 metros.

Inmediatamente aguas abajo de la presa se ubica un a balsa de 60 metros de largo por 40 de ancho que se utiliza como zona de baño y en caso de catástrofes (emergencias por fuegos toma preferencia como cargadero oficial de agua para los helicópteros de los operativos contra incendios de la Región Norte de Portugal Medio Ambiente de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Trabazos, presidido por el alcalde Javier Faúndez Domínguez, ha desbrozado el entorno ribereño y acondicionado la playa fluvial alistana (no cuenta con declaración oficial como tal) con cinco bañeras de arena de río. La operación hay que repetirla cada año pues durante el otoño e invierno las crecidas del río Manzanas arrastran toda la arena.

En la zona española cuenta con y una cafetería y una amplia terraza donde se puede disfrutar de todo tipo de bebidas y pinchos. Fue construida hace varios años por el Ayuntamiento con la financiación de fondos europeos del programa de desarrollo Leader.

Este año el río Manzanas mantiene un caudal aceptable y eso favorece la abundancia de agua y cada día allí se dan cita bañistas de España y Portugal. El área recreativa esta cerca a la carretera Nacional 122, desde la cual (Puente Internacional) hay un camino asfaltado hasta ella.