Perilla de Castro celebra las fiestas de verano hasta el domingo con la música como principal protagonista. La macrodiscoteca "Sueños" de Sonido Galende, que tendrá lugar esta noche; la verbena del sábado y la actuación el domingo del cantante de copla y flamenco Diego Benjumea son algunos de los actos principales que ha programado el Ayuntamiento.

Desde hoy y durante todo el fin de semana también habrá campeonato de cartas de tute, brisca y mus.

En la tarde de hoy habrá actividades, como la reunión de antiguos socios de la Asociación Cultural Virgen de Roaces, una master class de zumba a cargo de Cristian Román, repique de campanas, gran bingo o la tercera edición de Caña/Tapa, que anima a los vecinos de Perilla y a todo el que quiera acercarse a cenar de tapas en los bares de la localidad. Los establecimientos hosteleros ofrecen una caña y una tapa a un precio de dos euros.

A las 23.00 horas hay programado un pasacalles en el que habrá desfile de disfraces animado por la charanga Rotato. Después, llegará el turno de la macrodiscoteca "Sueños" de Sonido Galende, que tendrá lugar esta noche a las 00.30 horas. La jornada festiva comenzará mañana sábado con una fiesta de la espuma a las 16.00 horas. Habrá también para los más pequeños una resbalina de agua y juegos hinchables.

A las 19.30 horas tendrá lugar el partido de fútbol de solteros contra casados y a las 21.00 horas los vecinos podrán disfrutar de una parrillada popular. A las 00.00 horas del sábado comenzará la verbena a cargo del grupo La Señal.

El último día de las fiestas arrancará temprano con la alborada popular a las siete de la mañana. A las 12.15 tendrá lugar el desfile de trajes regionales para asistir a misa a las 13.00 horas en honor a la Virgen de Roaces, que se sacará en procesión por las calles de la localidad.

Para el domingo está programado un campeonato de calva y una cena para los socios de la Asociación Cultural Virgen de Roaces. A las 22.30 horas actuará el cantante de copla y flamenco Diego Benjumea y a las 23.30 Perilla despedirá las fiestas con la discoteca móvil "Semurah".