El rejoneador Iván Magro y los novilleros José María Trigueros de Murcia y "Cordones" de Albacete componen el atractivo cartel de la novillada mixta que se celebrará el día 15 de agosto en la Villa de Tábara con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Será la única novillada del año en la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba y se celebrará en la plaza de toros de "Palomillo", a las 18.30 horas, para disfrute de aficionados taurinos llegados de toda la provincia de Zamora y de Portugal.

El día 13 de agosto, en la Plaza de Toros de Palomillo, a las 18 horas, tendrá lugar el espectáculo "Duende Ecuestre": Como bailan los Caballos.

Magnífico el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Tábara que preside el alcalde José Ramos San Primitivo con excepcional colaboración de la Asociación de Peñas Tábaresas (APT). Entre el barrio de San Lorenzo y Tábara serán 8 intensas jornadas de fiesta con actos variados, para todos los gustos y edades: vecinos y foráneos.

La danza tabaresa del paloteo, una de las tradiciones más ancestrales de la Villa, volverá a ser protagonista en las fiestas de la Virgen de la Asunción, el día 16 de agosto a las 18.30 horas bajo la organización de la APT, con la colaboración de la asociación cultural "La Folguera". Media hora después en el edificio de "El Reloj" habrá un encuentro de poetas y lectores, y a las 19.30 en la Plaza Mayor batukada, gaiteros y dulzaineros por cortesía de la peña "Koma Etílico" que cumple veinte años de vida.