Tábara se convierte cada año, entorno a San Lorenzo y la Virgen de la Asunción, en la capital veraniega de la movida nocturna en la provincia de Zamora atrayendo a festajeros desde la capital a Sanabria, de Aliste a Tierra de Campos, de Benavente-Los Valles, Tierra de Alba y La Carballeda.

El barrio de San Lorenzo abrirá las verbenas populares el día 10 de agosto con la orquesta "Zafiro". El día 9 habrá disco móvil "Gramola" y el 11 y 12 las macrodiscotecas "Diamond" y "Havana".

El día 13 la Plaza Mayor de Tábara acogerá la actuación de una de las orquestas más prestigiosas del panorama verbenero español: "Anaconda" de Cantabria. Música en directo y espectáculo para todos. El día 14 llegará una súper noche de fiesta con la orquesta "Rocksonic" y el concierto de "Danza Invisible", grupo de rock nacido en 1982, originario de Torremolinos (Málaga), entre cuyos éxitos destacaron "A este lado de la carretera" y "El Ángel Caído" Los cántabros "Superhollywood", ya tabareses de adopción, -son muchos los años animando las fiestas-, actuarán en la verbena del 15: día grande.

La Plaza Mayor acogerá el día 16 de agosto, a las 23.30 horas, "Villa Rock 2018", un festival rockero de altura organizado por la Asociación de Peñas Tabaresas y el Ayuntamiento de Tábara. Desde Córdoba, como grupo telonero, llegará "Gato Ventura y Los Errantes". Le acompañarán desde Gijón (Asturias) "Los Hijos de Braulia" con sus temas de blues-rock. Los zamoranos "Maldita Juliette" rendirán tributo a "Platero y Tu" y los cordobeses "Deltó" harán lo propio con Extremoduro. Cada noche colorido y olor a pólvora con los "Toros de Fuego".