El procurador socialista zamorano José Ignacio Martín Benito avanzó que a partir de ahora más de 400 ecografías de Benavente van a ser derivadas a la clínica privada Recoletas de Zamora. "Los ciudadanos de Benavente y comarca van a tener que desplazarse a Zamora y van a tener que desplazarse a una clínica privada para hacerse esas resonancias", adelantó el procurador.

Martín Benito recordó que la Junta de Castilla y León "prometió a los benaventanos que el centro de especialidades y el hospital comarcal iban a asumir esas pruebas, para las que cuenta con dos ecógrafos". En sus palabras, estas actuaciones suponen la confirmación del "atropello" a los ciudadanos de Benavente, que pierden la prestación de un servicio.

El procurador zamorano también denunció una situación parecida en la capital. Según Martín Benito, las pruebas de Radiología y de Ecografía efectuadas en el complejo asistencial Virgen de la Concha están siendo derivadas a la misma clínica Recoletas. Calificó como un "escándalo" que tenga que ser un centro privado el que dé lectura a las pruebas y resonancias que le corresponden al complejo público zamorano.

En ese sentido, el procurador exigió explicaciones a la Consejería de Sanidad y al delegado territorial. Pidió además que se rectifique y que la Junta "apueste" por la Sanidad Pública.