Un ciudadano portugués, de alrededor de 65 años de edad, fallecía pasadas las 21 horas de ayer miércoles en un trágico y aparatoso accidente de tráfico producido en la carretera Nacional 122 entre Zamora y Portugal a su paso por la comarca de Aliste.

El siniestro se produjo concretamente en el conocido popularmente como "Cruce de Ceadea", donde sale el enlace desde del Itinerario Europeo 82 hacia en casco urbano de Ceadea de Aliste situado en las inmediaciones de la Nacional 122. A las hora del accidentes suele haber problemas con la puesta de sol, que a veces suele deslumbrar totalmente a los conductores.

El fallecido, procedente de la zona de Alcañices, que conducía un Opel Corsa, al parecer, se encontraba haciendo la raqueta situada a su derecha (Dirección Alcañices-Zamora) e inicio la maniobra para cruzar hacia Ceadea. En ese momento, al parecer, su vehículo fue alcanzado por otro automóvil de gran cilindrada, un BMW, de matrícula francesa que circulaba en dirección Zamora-Alcañices. El impacto se produjo en la parte del copiloto del Corsa.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos sanitarios del Centro de Salud de Aliste que atendieron a los dos ocupantes del vehículo francés: un hombre y una mujer: ella herida con fracturas. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de Zamora capital.

Nada pudieron hacer por el fallecido, el cual hubo de ser excarcelado por los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste".

Allí estuvieron también desarrollando su labor los efectivos de la Guardia Civil.

La noticia del accidente se corrió como la pólvora y todos los vecinos de Ceadea se dieron cita junto a la Nacional 122 donde se les comunico la trágica noticia.

El fallecido es un vecino de Portugal, todo apunta a que de la aldea de Algoso, que acudía a Ceadea a visitar a unos familiar res que trabaja en el pueblo, uno de pastor, su cuñado, y la mujer de este: su hermana.

Valentín Macho Deiro, alcalde del Ayuntamiento de Fonfría y vecino de Ceadea ponía voz a la tristeza de sus convecinos: "Hoy ha sido un día muy triste para nuestros pueblo. El Ayuntamiento de Fonfría, el pueblo de Ceadea y yo como alcalde y como vecino mostramos nuestras condolencias a la familia".