Galende pondrá fin, de forma unilateral e inmediata, a la crisis de la basura en el entorno del Lago de Sanabria. El Ayuntamiento asumirá y pagará la recogida para evitar posibles problemas de insalubridad y también consecuencias a nivel turístico, pues las imágenes que estaban provocando los residuos alrededor de los contenedores estaban siendo muy llamativas.

El alcalde del municipio, José Manuel Prieto, ha anunciado su decisión esta misma tarde, en una rueda de prensa en la que también ha dejado claro su descontento con la actitud de la Junta en este conflicto. De hecho, Prieto ha dejado la puerta abierta a una hipotética salida del Parque Natural por parte del municipio, en el que se engloban núcleos como Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda o Ribadelago, ante la ausencia de apoyo para gestionar los problemas de la zona.

Incluso, Prieto ha aludido a la posibilidad de iniciar acciones legales una vez finalice el verano para que esta situación no se vuelva a dar en futuras campañas estivales.