28 de julio de 2018
28.07.2018
Aliste

Figueruela, San Vitero y Fornillos perforarán nuevos pozos de agua

El nuevo acuífero de "La Peñica" de Moldones da caudal suficiente para garantizar el suministro al pueblo a través del depósito de "Las Cruces"

28.07.2018 | 01:51
Perforación de un pozo en un pueblo alistano.

Tres pueblos alistanos, Figueruela de Arriba, Fornillos y San Vitero, necesitarán la perforación con máxima urgencia de nuevos pozos de sondeo para garantizar a corto, medio y largo plazo el suministro de agua a sus vecinos. Los trabajos llevarán consigo una inversión económica de 81.546 euros y estarán cofinanciados por la Diputación de Zamora.

El proyecto técnico aprobado por la Corporación Municipal de Figueruela de Arriba presidida por el alcalde, Carlos Pérez Domínguez, fija el presupuesto base de licitación por contrata en un total de 31.630 euros. En San Vitero, el Ayuntamiento presidido por Rafael Caballero Alonso invertirá 27.312 euros. En este caso hay que construir también una Estación Depuradora de Agua Potable con 178.878 euros.

El tercer pueblo que perforará un pozo de sondeo será Fornillos de Aliste y su coste, a tenor del proyecto aprobado por el Pleno de Fonfría a propuesta de su Alcalde, Valentín Mcaho Deiró, asciende a 22.604 euros.

Moldones ha sido el último pueblo en tener que perforar un pozo de sondeo de 120 metros de profundidad, la pasada primavera, en la zona de "La Peñica", hacia el término de Gallegos del Campo, y da agua suficiente. Su coste ascendió a 29.719 euros. Se trata ya del cuarto pozo del pueblo. Hace varios años se perforó uno de 180 metros y no dio agua, por lo cual hubo de optar por la limpieza del viejo, que actualmente presta servicio. La inminente puesta en marcha del nuevo garantizará el suministro al depósito de 80.000 litros de "Las Cruces" y este al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags