La Plataforma 102 convoca este sábado, con motivo de la feria mensual de ganado, a todos los vecinos y visitantes de Porto de Sanabria a la concentración que en recinto ferial contra la despoblación, a partir de las doce en el recinto ferial.

El motivo, como en anteriores concentraciones, es exigir la ejecución del Proyecto de modernización de la carretera ZA-102 que termina en Porto, aprobado en 2011, sobre todo por el riesgo que cada día supone circular por esta vía.

La plataforma convocante exigirá una equiparación de las ayudas con respecto al resto de pueblos que forman parte del espacio protegido, el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

Puestos de trabajo

El colectivo también reivindica la creación de puestos de trabajo para luchar así contra la despoblación que sufre la provincia y de manera muy especial la comarca sanabresa.

Plataforma 102 espera que "se apoyen las reivindicaciones en favor de la mejora de nuestros pueblos, sobre todo de servicios básicos y de mejores comunicaciones, ya que sin ellas el progreso es nulo".