El Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada dispondrá de 76.006 euros del plan Municipal de Obras de la Diputación provincial para la anualidad 2018-2019 a ejecutar el segundo año. El pleno de la corporación aceptó la obra, requisito necesario para acceder al plan de la institución provincial.

Los concejales del grupo popular, que preside Ángel Prada Barrio, aprobaron dos expedientes de modificación de crédito presupuestario para poder ejecutar las subvenciones del ECYL para la contratación de trabajadores, uno de ellos con discapacidad, aprobadas para este Ayuntamiento. El pleno dio luz verde al nombramiento del puesto de Juez de Paz, para el que ha concurrido una sola persona del municipio.

La secretaria informó de las licencias de obras concedidas y la solicitud a Confederación Hidrográfica del Duero para acondicionar el río en la playa fluvial, de cara al próximo año y para que dé tiempo a recibir las autorizaciones. Con antelación suficiente, el pleno fue informado del decreto de alcaldía por el que se solicita a la Diputación Provincial el envío de cisternas, en previsión de posibles restricciones, para el núcleo de Rionegrito, donde todos los años hay problemas de abastecimiento, aunque este verano es posible que no haya problemas de suministro.