-¿Cómo está el asunto de los tendidos eléctricos y las tasas tras la sentencia favorable del Supremo?

-Para los ayuntamientos bien y mal. Bien porque el Tribunal Supremo nos dio la razón. Mal porque las eléctricas son muy poderosas y han vuelto a recurrir y seguirán recurriendo mientras les sea posible. En nuestro caso habrán de abonarnos 72.321 euros anuales por los tendidos de transporte eléctrico. Los vecinos quieren que hagamos inversiones, pero la realidad es que no podemos hacerlo pues aún no hemos recibido ni un euro.

-¿Cuál es el problema del abastecimiento de agua?

-Si ayuntamiento y vecinos colaboramos no hay problemas ni debería de haberlos. Tenemos que ser conscientes que el agua es un bien preciado y hay unas normas a cumplir. Las infraestructuras pueden surtir agua hasta los limites permitidos, no más. La propia Confederación Hidrográfica del Duero nos ha advertido que no podemos excedernos de lo que tenemos concedido.

- ¿Para cuándo la construcción de la nave de servicios múltiples de Ricobayo?

-Hemos tenido que cumplir la normativa urbanística vigente en la materia y ello nos está retrasando, no obstante, la idea es poder licitar y contratar las obras antes de finalizar este año e iniciarlas nada más llegar 2019. Es una infraestructura que necesita el pueblo de Ricobayo y desde el Ayuntamiento vamos a cumplir nuestro compromiso lo antes posible.