La localidad de Villaralbo está sufriendo los efectos del vandalismo desde hace varias semanas. Varios elementos del mobiliario urbano, así como árboles y otros bienes municipales han sido el objetivo de los autores de estos hechos, que en algunos casos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil dada su gravedad.

Una de estas fechorías llegó a dejar sin luz a una zona residencial del municipio, en concreto, a buena parte de las viviendas situadas entre las calles del Valle y Félix Rodríguez de la Fuente. Los vándalos arrancaron un tubo de la instalación eléctrica y la avería no pudo ser reparada hasta el día siguiente con las consiguientes molestias para los vecinos afectados, sin suministro eléctrico durante varias horas en pleno verano.

Los árboles también han sufrido los estragos de los "enemigos" de lo público. Varios de ellos han aparecido rotos por la mitad sin que hayan podido ser recuperados, a los que se suman otros hechos vandálicos que ya han sido denunciados para extremar la vigilancia en varias zonas de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Villaralbo, se hace hincapié en que "estos actos cuestan anualmente mucho dinero de las arcas municipales, dinero que sale del bolsillo de todos los vecinos". Por ello, el Ayuntamiento villaralbino ha difundido a través de las redes sociales el lema: "Disfruta Villaralbo, pero respeta Villaralbo".

Estos actos vandálicos han causado la indignación de los vecinos de Villaralbo, según la han manifestado en numerosos comentarios publicados en las redes sociales.

Tras la presentación de la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil, los agentes han extremado la vigilancia en las zonas más afectadas de la localidad con la intención de localizar a los autores de estos actos vandálicos en caso de que puedan repetirse. En todo caso, el Ayuntamiento confía en que se trata de casos aislados que no vuelvan a producirse.