El Piñero inició este fin de semana los festejos en honor a Santa María Magdalena y lo hizo con la primera Ruta Solidaria en beneficio de la Asociación contra el Cáncer promovida en homenaje a todos los vecinos, amigos y cuidadores que luchan por combatir la enfermedad.

La responsable del Área de Cultura y Festejos, Sara Riego destacó la alta participación y la importancia de lo recaudado en pro de esta causa.

El pregón de fiestas corrió a cargo de los Quinto del 93, que celebran su 25 cumpleaños de la quintada, y que pronunciaron su versificación desde el balcón del Ayuntamiento. "Las fiestas del pueblo son como un centro de reuniones, saludas a viejos amigos llenándote de emociones"; "por orden de esta quintada os venimos a solicitar que disfrutemos como pueblo unido y pelillos a la mar", "que nadie saque el tractor ni aperos en general, el campo está de huelga pues son fiestas del lugar" son algunas de las estrofas pronunciadas por la quintada.

Juan Pedro Sánchez, Ruth Martínez, Bernardo Sánchez, Ángel Simón, Remedios Rosón y Antonio Rivera fueron los firmantes.

El Piñero celebró ayer, tras animados pasacalles, los grandes actos religiosos en honor a La Magdalena, con procesión que fue seguida por toda la población. Fueron oficiados por el párroco Manuel San Miguel y fueron homenajeados los mayores del pueblo. La jornada siguió su curso con el tradicional refresco y baile vermú, amenizado por el grupo "La Mina". Alas del Viento emocionó al vecindario por la tarde con la exposición y exhibición de aves rapaces.

La programación festivo prosigue hoy su curso con campeonatos de calva en la plaza de toros, el martes con un concurso de repostería, a las 18.00 horas, y sus respectivos premios. El miércoles será una jornada dedicada a los juegos infantiles, organizados por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural El Hondajo. El jueves se anuncia un concurso de dibujo infantil, a las 1830 horas.

La programación del viernes recoge una cata de vinos genéricos de la Denominación de Origen Toro a cargo del veedor Carlos Gallego. Se catarán vinos blanco, rosado, tinto joven, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva. Además se desarrollarán otras actividades como una exhibición de cortes, a las 00.00 horas.

El sábado 28 está programa un gran prix y la actuación de la orquesta "Pensilvania", y el domingo 29 el encierro de campo con dos toros.