Las fiestas patronales de Muelas del Pan en honor a Santiago Apóstol, patrocinadas por el Ayuntamiento que preside Luis Alberto Miguel Alonso, un ejemplo de convivencia y hermandad, incluirán ese año una vertiente puramente solidara en la que podrán participar voluntariamente todos los vecinos, emigrantes y foráneos, niños, jóvenes y mayores que así lo deseen de manera altruista y voluntaria.

La "Gran Parrillada", una de las convidadas populares con más historia y prestigio del verano en la provincia de Zamora, donde se degustarán las tradicionales viandas de la tierra, costillas y chorizo a la brasa, se celebrará este año el día 26 de julio, jueves, a las 20 horas, abierta como siempre a cuantos quieran asistir. La participación nunca baja de las mil personas y en la mayoría de los casos supera las 2.000. En el lugar donde se reparten los platos se instalará una urna para que todo aquel que así lo desee pueda hacer su donativo. Todo lo recaudado se dedicará a la lucha contra la leucemia y para ello se entregará a la prestigiosas Fundación "Josep Carreras"

La Fundación Internacional "Josep Carreras" por la lucha contra la leucemia fue creada en 1988 por el tenor para la cura de la enfermedad que el mismo padeció como agradecimiento a la sociedad y a la ciencia. En 2010 se creó el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, el primer centro de Europa y único de España dedicado a investigar la leucemia y las demás hemopatías malignas como el mieloma múltiple, los linfomas y lo síndromes mielodiplásticos.