Un incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en las inmediaciones de la plaza de toros de Moraleja del Vino trastocó el ambiente festivo y también el encierro urbano organizado con motivo de las fiestas de La Magdalena.

La población fue sorprendida en uno de los momentos más serenos del día, cuando se hallaba puesta en la mesa, por el origen del fuego en un apilamiento de pacas de paja en una finca radicada en las proximidades y rápidamente saltaron las alarmas y se movilizó a los operativos contraincendios para controlar la expansión de las llamas.

La Alcaldía, presidida por Eva Crespo, a la vista de las circunstancias, adoptó la decisión de suspender el encierro por la calle y trasladar el evento al coso de la plaza con la consiguiente revuelo por parte de los partidarios de mantenerlo en la calle.

Por su parte, efectivos del Parque de Bomberos de Zamora se dedicaron con toda determinación a controlar las llamas de un almacén de paja que, según fuentes del Parque, llevará un tiempo extinguirlo por la naturaleza del material, a no ser que se acelere la labor con la utilización de maquinaria. Algunas fuentes aludían a una fermentación de un bloque de alfalfa como la posible causa.

Por lo que respecta al espectáculo taurino en la plaza contó con todos los ingredientes propios de este tipo de reses. Las vaquillas dieron un excelente juego a los aficionados que apostaron por saltar al ruedo y desafiar sus acometidas. Hubo momentos de emoción y de cierta tensión, en ocasiones, pero sobre todo hubo un gran entretenimiento.