22 de julio de 2018
22.07.2018

Domez, Arcillera, Ferreruela y San Vitero acometerán una depuradora

Los altos índices de arsénico, hierro y manganeso son un problema a la hora de abastecer a los pueblos

22.07.2018 | 03:25
Vecina de Arcillera con agua.

Cuatro pueblos de la comarca de Aliste, Tábara y Alba debelan afrontar a corto plazo la construcción y puesta en marcha de nuevas ETAP (Estaciones de Tratamiento de Agua Potable) para garantizar un suministro adecuado a las necesidades, a los tiempos y a la normativa en vigor de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La inversión total ascenderá a 396.768 euros, aportando la Diputación de Zamora dentro del Plan Sequía 2018 y con remanentes de 2017 entorno al 80%, y los ayuntamientos afectados hasta completar el 100% del coste.

En Domez de Alba, el Ayuntamiento de Gallegos del Río deberá poner en marcha estación depuradora de agua potable para eliminar el exceso de hierro y manganeso de las aguas con las que se abastece al pueblo con un coste de 99.658 euros). De esta cantidad la Diputación de Zamora apartará 89.692 euros y el Ayuntamiento que preside Consuelo Gabella Gabella los restantes 9.965 euros.

En Arcillera de Aliste (Fonfría) se pondrá en marcha una ETAP presupuestada en 68.642 euros.

La tercera Estación de tratamiento de agua potable se ubicara en el pueblo de San Vitero y será la de mayor coste con 178.878 euros. La cuarta prestará servicio a Ferreruela y costará 49.590 euros.

La última ETAP puesta en macha en la comarca presta servicio a la localidad de Perilla de Castro, en la Tierra de Alba, y tuvo un coste total de 79.144 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags