Tres personas resultaron ayer heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Zamora.

El primero de ellos ocurrió cerca de las siete de la mañana en Bermillo de Sayago, concretamente en el cruce entre las carreteras que conducen a Fermoselle y Muga de Sayago, la CL-527 y la ZA-304, a la salida de Bermillo.

En dicho cruce un turismo se salió de la vía, y su conductor se encontraba atrapado en el interior, según la llamada de teléfono que alertó al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 6.52 horas.

El 1-1-2 envió al lugar del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Bermillo y a una ambulancia de soporte vital básico del centro de salud de la propia localidad. El personal facultativo atendió en el lugar del siniestro al herido, que era un varón de 21 años que fue posteriormente trasladado al Complejo Asistencial de Zamora en la ambulancia, acompañado por un médico de Atención Primaria.

Poco tiempo después, a las nueve de la mañana otro vehículo volcó en la autovía de la Ruta de la Plata A-66 entre Zamora y Salamanca, concretamente en el kilómetro 309 en sentido Salamanca, dentro del término municipal de El Cubo de la Tierra del Vino.

El Centro de Emergencias Castilla y León tuvo conocimiento del siniestro a las 9.07 horas y envió a los bomberos de Bermillo de Sayago para sacar a a dos personas heridas que se encontraban atrapadas en el interior del turismo, debido a la posición en la que quedó el coche.

También acudieron al lugar un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del Centro de Atención Primaria de Corrales del Vino.

En el lugar, los servicios de emergencias atendieron a los dos heridos, dos varones de 50 y 12 años, a quienes trasladaron al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, al mayor en el helicóptero y al menor en la ambulancia. También se personó en el punto del accidente la Guardia Civil de Tráfico.

En el verano aumentan los desplazamientos por carretera y con ello los accidentes, por lo que se aconseja extremar la precaución.