Zamora Protohistórica, y la Universidad de Salamanca, afrontarán en agosto las primeras excavaciones arqueológicas del Castro de la Encarnación, situado en Mellanes, asumiendo la dirección científica de una iniciativa promovida por Fundación Fomento Hispania y el Ayuntamiento de Rabanales con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa Arbotante Patrimonio e Innovación.

Voluntarios y voluntarias interesados en participar en los trabajos arqueológicos podrán realizar la inscripción en zamoraprotohistorica@gmail.com hasta el día 22 de julio. La estancia de cada grupo será de dos semanas con alojamiento y comida incluidos.

El hospedaje tendrá lugar en un local del Ayuntamiento de Rabanales a 4 kilómetros del castro de La Encarnación (7 minutos en coche). Corporación Municipal y el pueblo de Mellanes se han volcado con Zamora Protohistórica.

Las excavaciones se desarrollarán durante 20 días repartidos en dos fases, del 6 al 15 de agosto, y del 18 al 31 de. Los gastos del viaje de Zamora a Rabanales corren a cargo del interesado y se les proveerá transporte desde las estaciones del tren o autobuses.

Aparte de los trabajos de campo en el propio Castro de la Encarnación, junto a experimentados técnicos que les acompañarán en el aprendizaje, los voluntarios desarrollarán tareas de laboratorio, tratando los diferentes materiales recuperados.